Home Certificación

Certificación

Certificación 13/03/2018

¿Para qué me sirve una certificación?

La Certificación educativa está orientada a la evaluación del grado de cumplimiento de los objetivos planteados para cierto campo y grado de estudios. La certificación demuestra a los clientes, competidores, proveedores, empleados e inversores que la Institución Educativa emplea las mejores prácticas reconocidas en su sector.

También ayuda a demostrar a las partes interesadas que el proceso de enseñanza-aprendizaje funciona con eficacia y que derivado de éste, el alumno, es capaz de obtener un resultado favorable en el cual demuestre los conocimientos adquiridos.

El proceso de conseguir y mantener la certificación también ayuda a garantizar la mejora y el perfeccionamiento continuo de las actividades escolares, ya que los retos son cada vez mayores y siempre enfocados al crecimiento académico y logra asegurar la calidad educativa de la institución, así como el reconocimiento nacional e internacional de distintos organismos.

Visto desde esta óptica, la certificación puede mejorar el rendimiento global, eliminar la desconfianza y ampliar las oportunidades para que los egresados de las Instituciones de Educación logren ingresar al mercado laboral con los conocimientos necesarios y un documento que avale los mismos.

En AIDEI, contamos con un examen de College Board, válido para evaluar las competencias del docente de inglés: TESST.

TESST (Teachers of English to Spanish Speakers Test) es

  • Un examen de Certificación Internacional, el cual fue diseñado específicamente para personas que enseñan actualmente (profesores en función), o aspirantes a convertirse en docentes (estudiantes de Licenciatura o Cursos completos para ‘Teacher Training’), del idioma Inglés como Lengua Extranjera a estudiantes mexicanos.
  • Sirve de herramienta para evaluar y certificar las competencias, habilidades y conocimientos que son fundamentales para un profesional de la enseñanza del idioma.
  • Ha sido validado por universidades mexicanas de gran importancia como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de Aguascalientes.
  • Fue diseñado tomando en cuenta los obstáculos lingüísticos y pedagógicos que enfrentan los maestros al enseñar el idioma Inglés a estudiantes mexicanos, y las diferencias culturales entre ambos idiomas.
  • Uno de los pocos exámenes que ofrece un puntaje por sección y un total, además de establecer claramente si el candidato lo ha aprobado o no. El puntaje por sección ofrece la retroalimentación necesaria para poder cubrir las áreas de oportunidad de cada candidato.

CERTIFICACIÓN - ¿Para qué me sirve una certificación?

¿Quiénes pueden tomar el examen TESST?

  • Alumnos activos en programas de Licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera o como Segunda Lengua.
  • Profesores actualmente en función y requieren tener una certificación de competencias docentes.

Nuestras Pruebas

× Escríbenos